Vistas de página en total

sábado, 29 de agosto de 2015

Legado vacacional


Recuerdo que cuando era niña, al volver a clases un paso obligado era hacer el clásico dibujo de las vacaciones. Yo siempre acostumbraba a dibujar el parque de mi barrio, con un radiante sol, cometas y columpios. 

Ahora me parece lindo no dibujar cómo han sido mis vacaciones, sino aprovechar las vacaciones para dibujar y pintar lo que se me ocurra, y retomar viejos compromisos. Les presento los resultados, luego iré colgando otras obras que ya están listas. 


Esta foto es de un dibujo que está pensado para una serie de collages que estoy haciendo desde hace algún tiempo. Mi aspiración es luego meterle en una caja y ponerle un vidrio. Espero que quede muy bonita. 


Juan Gelman tiene un libro que se llama "El emperrado corazón amora", título que me encantó y me recuerda que cuando hay amor en el corazón este se expande hasta llenar el pecho, por lo que he representado un corazón derramado horizontalmente.


Siempre es precioso volver a los formatos redondos, este es un pequeño óleo donde hago una acostumbrada mezcla de seres, que están ahí no sé por qué razón, solamente en favor de la composición. No es una escena en especial. 

No hay comentarios: